Contáctenos | Tel: (604) 605 01 90 | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: [email protected]

Presentación

Las nuevas tecnologías presentes en la realidad mundial y en todo tipo de acciones de cualquier sector de la producción y el conocimiento, son las que comandan actualmente las estrategias que garantizan proyectos de vanguardia y calidad; sin embargo en el concepto de “tecnología” es necesario considerar los factores de riesgo en la seguridad informática, las amenazas, políticas y procedimientos de seguridad para maximizar la confiabilidad en la gestión de la información. Este diplomado se orienta a ello, por eso te invitamos a conocerlo y beneficiarte de este campo del conocimiento con gran demanda en la actualidad.

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (AVA); tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con la posibilidad de gestionar el tiempo de acuerdo a tus necesidades para desarrollar las actividades de aprendizaje, ya que después de comenzar el proceso no tendrás un límite de tiempo establecido para presentar tus compromisos académicos. En este proceso de formación el tiempo es tuyo y los límites los pones tú.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración estimada: 4 semanas

Objetivo

Brindar herramientas con respecto a los asuntos que envuelven la seguridad informática, posibilitando el desarrollo de competencias para gestionar procesos adecuados encaminados a la seguridad y confiabilidad de la información de cualquier proyecto u organización, atendiendo a los factores de riesgo y requerimientos vigentes.

Campo Introductorio

  • Seguridad informática: Aproximación al concepto

Campo de conceptualización y profundización práctica

  • CIBERSEGURIDAD 1: Procesos encaminados a gestionar la seguridad de la información
  • CIBERSEGURIDAD 2: Análisis, impacto, prevención y gestión de riesgos
  • CIBERSEGURIDAD 3: Normativa, políticas y procedimientos
  • CIBERSEGURIDAD 4: Seguridad de las redes informáticas en las organizaciones
  • CIBERSEGURDAD 5: Ciberamenazas
  • CIBERSEGURIDAD 6: Los esquemas de algoritmos que estructuran el método criptográfico y la firma digital
  • CIBERSEGURIDAD 7: Crimen cibernético; Phishing

Profesionales en ingeniería, ingenieros en formación, tecnólogos y técnicos vinculados al campo de la seguridad informática, auxiliares de sistemas y encargados de procesos de gestión de la información en cualquier proyecto u organización y todas las personas que deseen adquirir conocimientos en SGSI a fin de implementarlos en espacios informáticos.

Al finalizar este diplomado contarás con capacidades y competencias para desarrollar estrategias encaminadas a la gestión de la información en el marco de la ciberseguridad atendiendo a la implementación de conocimientos asociados a las políticas, normas, procedimientos y gestión de riesgos, que posibilitarán el desarrollo de sistemas de gestión de la seguridad de la información en cualquier organización o proyecto independiente.

DIPLOMADOS VIRTUALES

Inversión $59.000 COP | 26 USD

¡Inicia tu Diplomado hoy!

Botón Flotante