Powered by Polisura isotipo-polisura     -    Contáctenos | Tel: (57+4) 605 01 90 | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: matriculas@polinterco.com

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

- Diplomados Virtuales Gratis -

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación

La capacitación en protección radiológica es importante para todas las personas que por motivos de su trabajo están expuestas de manera rutinaria a la radiación ionizante, no sólo para dar cumplimiento a la normatividad nacional, sino también para evitar y reducir efectos biológicos indeseables, mediante la aplicación de medidas preventivas, procedimientos técnicos y normas que reduzcan al mínimo posible los riesgos de irradiación a niveles aceptables

Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Res. 482 de 2018, la cual deroga la Res. 9031 de 1990 del Ministerio de Salud. En esta resolución se definen requisitos acordes a las nuevas tecnologías para otorgar licencias a toda persona (natural o jurídica) que posea o use equipos generadores de rayos X para prácticas médicas, veterinarias, industriales o de investigación. Cómo requisito para otorgar la licencia para el ejercicio de dichas prácticas, los trabajadores ocupacionalmente expuestos deben estar capacitados en protección radiológica.

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (AVA); tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con la posibilidad de gestionar el tiempo de acuerdo a tus necesidades para desarrollar las actividades de aprendizaje, ya que después de comenzar el proceso no tendrás un límite de tiempo establecido para presentar tus compromisos académicos. En este proceso de formación el tiempo es tuyo y los límites los pones tú. ¡Inicia hoy tu Diplomado en Seguridad y Protección Radiológica!

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo
Duración estimada: 4 semanas

Objetivo

Desarrollar competencias en los participantes para que adquieran, refuercen e integren los conceptos de protección radiológica con la gestión de riesgos laboral y ambiental, al interior de las organizaciones y que permitan su adecuada intervención.

  • Normatividad Vigente
  • Fuentes de radiación
  • Efectos biológicos de la radiación ionizante
  • Exposiciones médicas y Niveles de Referencia para diagnóstico
  • Accidentes radiológicos documentados y lecciones aprendidas. Emergencias
  • Seguridad del paciente, matrices de riesgo (metodología SEVRRA)
  • Estándares y criterios de habilitación para los servicios de radiodiagnóstico
  • Metodología de Verificación

Profesionales y tecnólogos en actividades laborales asociadas a las imágenes diagnósticas, medicina nuclear, radioterapia, radiología industrial; seguridad y salud en el trabajo, higienistas, ingenieros ambientales, ingenieros biomédicos, ingenieros de petróleos, físicos y demás profesionales encargados de la gestión de la Protección radiológica en las organizaciones, consultores y estudiantes.

DIPLOMADOS VIRTUALES

Formación Gratis

Inversión $69.000 COP | 25 USD por tu Logro Académico

¡Inicia tu Diplomado hoy!