Powered by Polisura isotipo-polisura     -    Contáctenos | Tel: (57+4) 605 01 90 | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: [email protected]

INSTALACIÓN DE VARIADORES DE FRECUENCIA

- Cursos y Diplomados Virtuales Gratis -

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación

Instalación De Variadores De Frecuencia. Los motores eléctricos juegan un papel muy importante en nuestros negocios y vidas ya que controlan básicamente todo lo que necesitamos para nuestro trabajo y actividades de ocio. Todos estos motores funcionan con electricidad y necesitan una cantidad determinada de energía eléctrica para poder realizar su trabajo de proporcionar par y velocidad. La velocidad de un motor debería coincidir exactamente con la que exige el proceso en cuestión, y usar solo la energía necesaria. El variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo el consumo energético del motor entre un 20 y un 70%.

 

Nuestra Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 80 horas de trabajo efectivo

Duración: 2 semanas

Instalación De Variadores De Frecuencia ¡Inscríbete!

Objetivo

Desarrollar conocimientos, competencias y actitudes adecuadas sobre accionamientos eléctricos y electrónicos relacionados con la automatización industrial, cubriendo instalación, visualización, parametrización, puesta en marcha, mantenimiento, diagnostico de fallas, operación manual y almacenamiento de datos y fallos.

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LOS VARIADORES DE FRECUENCIA

  • Estructura, aplicaciones y características
  • Conexionado
  • Compatibilidad Electromagnética

UNIDAD 2: GESTIÓN Y CONTROL DE VARIADORES DE FRECUENCIA

  • Control de Motores mediante Variadores
  • Operador. Parámetros. Códigos de errores
  • Métodos de control, puesta en marcha, análisis de fallos y mantenimiento

Profesionales y/o técnicos electricistas, de automatización e instrumentación que actúan en el área de mantenimiento industrial, proyectos, instalación y operación de accionamientos involucrados en la automatización.

Una vez superado con éxito el curso en instalación de variadores de frecuencia, el estudiante podrá desarrollar e implementar proyectos de mejora de sistemas con el uso de variadores de frecuencia. Mejorando el consumo energético y optimizando los procesos industriales. 

CURSOS Y DIPLOMADOS VIRTUALES

Formación Gratis

Inversión $70.000 COP | 25 USD por tu Certificado o Constancia