Powered by Polisura isotipo-polisura     -    Contáctenos | Tel: (57+4) 605 01 90 | Cel: (+57) 319 749 1189 | Email: matriculas@polinterco.com

Presentación

El Politécnico Intercontinental es una institución colombiana prestadora de servicios educativos; cuya misión es la de proveer contenidos de valor en procesos de formación contínua y por esta razón, une fuerzas con el Politécnico de Suramérica, ampliando así nuestra capacidad de respuesta y una oferta más amplia nuestra misión, educar.

 

La Institución, a través de sus programas de educación continua da valor al sector empresarial, mejorando el conocimiento en el “qué hacer” de las personas en las actividades diarias de las empresas y proporcionando el acceso a la educación, con el fin de impulsar a sus estudiantes al mundo laboral.

Misión

Educación para el trabajo y desarrollo humano

En el Politécnico Intercontinental contribuimos al proceso de formación integral y continua del talento humano, con el objetivo de promover la productividad y competitividad de las empresas, mediante la oferta de programas flexibles y adecuados a las necesidades del sector productivo, con énfasis en las TIC y compromiso con nuestros valores institucionales.

Visión

Reconocimiento nacional e internacional

Para el año 2022 seremos reconocidos en el mercado nacional e internacional por la calidad de la prestación de nuestros servicios de formación integral y continua, a través de una amplia oferta de programas con pertinencia, flexibilidad, mediados por innovadores ambientes virtuales de aprendizaje y personal docente calificado, con el fin de mejorar la accesibilidad de la población a necesidades formativas y de actualización que promuevan la productividad y competitividad de las empresas.

Políticas de calidad

Es nuestra política de calidad prestar servicios de formación integral y continua, que faciliten la accesibilidad de la población a necesidades de capacitación y actualización que promuevan la productividad y competitividad de las empresas, a través de una amplia oferta de programas con pertinencia, flexibilidad, mediados por innovadores ambientes virtuales de aprendizaje y personal docente calificado enmarcados en el mejoramiento continuo, cumplimiento de requisitos y satisfacción de sus partes interesadas.

Directrices

Reconocimiento nacional e internacional

Proyectar la institución educativa para atender las necesidades de formación del mercado nacional e internacional mediante la oferta de programas de capacitación y actualización.

Formación de calidad

Garantizar la calidad del servicio formativo para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa y partes interesadas mediante la mejora continua de los procesos institucionales.

Pertinencia educativa

Identificar las necesidades de la comunidad educativa y del sector productivo para proyectar soluciones que sean pertinentes de acuerdo con el avance de la educación, ciencia y tecnología.

Flexibilidad Curricular

Fomentar programas con criterios de flexibilidad para favorecer la formación integral de los estudiantes a través de estrategias educativas de apoyo e incorporación de TICS.

Innovadores ambientes virtuales de aprendizaje

Disponer de innovadores ambientes virtuales de aprendizaje que soporten los procesos de formación de los estudiantes mediante la actualización continua de la infraestructura tecnología.

Personal docente calificado

Fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en la mediación de ambientes virtuales de aprendizaje para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.